Rhiannon es una diosa galesa cuyo nombre significa reina divina de las hadas. La historia de la diosa celta nos recuerda el poder de curación del humor, lágrimas y el perdón. Ella es la diosa del movimiento y del cambio, todavía es firme y nos conforta en tiempo de crisis o pérdida. Rhiannon fue la diosa lunar de la fertilidad y renacimiento, transformación, sabiduría y magia. Ella fue adorada bajo la luz de la luna. Últimamente Rhiannon es honorada por conceder los deseos de quienes pudieron preguntar por lo que querían, y ella conoce el desprecio para quienes no pueden, o no podrán pedir lo que ellos quieran.
Es un hermoso lugar en las colinas a la misma altitud de Quito, 2800m. En un día despejado se pueden ver los volcanes Cotopaxi y el Cayambe. Es una zona muy silenciosa y tranquila, aunque hay un pueblo cerca donde hay Internet y pequeñas tiendas.
Llegamos la comuna con la intención de quedarnos 3 días. Fue pasando el tiempo y mientras esperábamos nuestros pasaportes fuimos conociendo todos los rincones y trabajos de este hogar (compost, recolectar verduras, alimentar a los chanchos, burros, gallinas y perros, arreglar cualquier cosa que lo necesitara…). Poco a poco nos fuimos enamorando del lugar y sus gentes hasta que nos dimos cuenta que llevábamos casi tres semanas allí.
Helen, la anfitriona, una inglesa que no lo parece, nos brindo todo su amor.
Nos despedimos entre lagrimas esperando poder volver a encontrarnos en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario