Un sueño cumplido....


Desde que era un niño quise conocer Costa Rica. Mi primo Luis, vivía allí y siempre nos contaba historias de cómo era; los animales, la selva, los volcanes, las gentes…. Mi imaginación empezaba a funcionar como una maquina engrasada y las imágenes se grababan a fuego. Cada vez que tuve un desengaño o un fracaso solía desear huir hacia este lugar, pero nunca fue así. Fue como tuvo que ser; el destino final a un viaje de ensueño, de una aventura compartida.
Llegábamos a la frontera y dentro de mi crecía la emoción. Es increíble!!! Por fin estoy aquí 25 años después!!!
Nos pusimos en contacto con Marcela, una buena amiga de la familia que aunque vivió algún tiempo en España recientemente había regresado definitivamente a su país de origen. En realidad no nos conocíamos demasiado, tan solo de coincidir en comidas familiares pero después del tiempo que pasamos con ella fuimos descubriendo a una bellísima persona con un gran corazón y además una buena anfitriona.
Vino a recogernos a la puerta de la catedral de Alajuela y como regalo de bienvenida nos invitó al Hotel Resort Orquideas Inn, un hotel de los que quita el hipo...Inmejorable regalo después de 5 meses viajando por hostels de tres al cuarto y 18.000km de autobuses a nuestras espaldas.
Cuando entramos en la habitación nos pusimos a saltar en la cama como niños con zapatos nuevos y a probar todos los utensilios que allí había. Además tenía un jardín enorme con plantas autóctonas, animales exóticos y muchísimas orquídeas.
Nos llevo a cenar a un mirador y allí planeamos lo que haríamos los próximos días.

Parque Nacional Volcán Poas
El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los arboles.
Esta situado sobre la Cordillera Volcánica Central, 37 km al norte de la ciudad de Alajuela y tiene una extensión de 6.506 hectáreas.
Entramos previo pago de 10 dólares por cabeza, con el tiempo justo porque Luis quería ver el España-Chile, partido decisivo para clasificarnos a octavos de final. Pero la belleza del lugar y unas ardillas juguetonas y descaradas hicieron que se nos fuese el santo al cielo y cuando empezaba a llover nos dimos cuenta de la hora.
Corre, corre que llegamos para ver la segunda parte!!!!!

Parque Nacional Volcán Irazú
El Volcán Irazú se encuentra ubicado a 31 km al noreste de la ciudad de Cartago, Costa Rica; y a unos 54 kilómetros de la ciudad de San José. Tiene un área de unas 2.309 hectáreas y el volcán mide unos 3432 msnm, altura máxima del parque.
El volcán tiene cuatro cráteres, 2 principales que son el principal y el cráter Diego de la Haya; y después están los dos secundarios en el área sureste del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario