Cumpleaños caribeño y a ritmo de Reggae.



4 de Julio de 2010; Luis cumple 35 añitos y lo celebramos en Puerto Viejo, un pueblito de la costa caribeña del sur de Costa Rica con una tradición reggae muy fuerte. Paseando por las calles se puede apreciar el olor a marihuana que fuman jóvenes y adultos;  y de poco en poco se oían canciones del ídolo jamaicano y rey del reggae. Nos enteramos que antaño llegaron muchos inmigrantes de Jamaica y se instalaron allí. La mayoría de la población es negra y hablan un inglés muy extraño (luego nos enteraríamos que es un dialecto).  
El pueblo es tranquilo, sin calles asfaltadas, pero con muchos gringos. La casualidad nos regaló un encuentro con un bebe de oso perezoso en el tejado de un Dive Center, donde Luis pregunto precios para bucear, pero era demasiado caro, incluso más que en España.
Paseamos por la playa en la que había un lindo sendero bajo la sombra de la selva que llegaba hasta la misma orilla. Disfrutamos de la tranquilidad del lugar, nos bañamos y dibujamos en la arena.
Por la mañana hicimos las mochilas y nos fuimos a coger un bus que nos llevara a Bocas del Toro, en Panamá, pero un local nos avisó que habían movilizaciones sindicales en la frontera y era muy difícil llegar a Almirante. Después de verificar la información decidimos cambiar de destino.


 
Cahuita
A una media hora en bus, en la misma costa caribeña aprecia Cahuita, un pueblito de pescadores muy parecido a Puerto Viejo pero con muchos menos gringos. Los únicos extranjeros eran los que habían llegado allí y enamorados del lugar han montado sus negocios.
Nos instalamos en una pension en la misma orilla del mar de la que era dueña una canadiense que luego resultar estar bastante loca. El lugar era de ensueño. Esa misma tarde descubrimos el Parque Nacional Cahuita, una ruta costera que prometia avistar todo tipo de animales autóctonos, aunque no sería hasta el dia siguiente ya que el parque cerraba en una hora y no nos daba tiempo a nada. Pasamos a dar un vistazo y a bañarnos ya que la entrada era gratuita.
Escarlata pasa una mala noche y caundo me despierto salgo para hacer un tour de snorkel de dos horas con el tiempo justo para volver a ver las semifinales del Mundial. España vence a Alemania. Lo vemos en un bar lleno de todos los alemanes que vivian en el pueblo; el único que saltó con el gol de Pujol fue un italiano que vendía pizzas que lo único que buscaba era enfadar a una alemana con la que no se llevaba muy bien, que por cierto también vendia pizzas…(saquen conclusiones).
Nuestro ultimo dia lo dedicamos por completo al Parque Nacional de Cahuita. Es precioso; un sendero pegado al mar, debajo de una vegetación exuberante. El paseo lo acompañan los sonidos de pajaros  y ranas que no alcanzamos a ver, los aullidos de los monos  y el movimiento de las ramas, hojas y frutos que los monos cariblancas dejan caer a su paso.
En cuestión de fauna vimos Osos Perezosos, Monos Aulladores, Monos Cariblancas, Mapaches, Garzas, Iguanas, Basiliscos, Arañas y múltiples lagartijas que se cruzaban en nuestro camino. La flora era impresionante, me remito a las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario