Panamá City


La ciudad de Panamá es la capital y mayor ciudad de la República de Panamá. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá. Fue fundada el 15 de agosto de 1519 y actualmente ocupa un área de 275 km2. Cuenta con una población de 1,206,792 habitantes en su área metropolitana total.
La ciudad es el principal centro cultural y económico del país   Cuenta con un clima tropical todo el año, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés
El crecimiento inmobiliario de la ciudad está en auge, en la ciudad se erigen una gran cantidad de rascacielos. Entre ellos, la torre The Point, con sus más de 240 metros de altura, es hasta el momento el edificio más alto de Iberoamérica y estará entre los 200 más altos del mundo para el año 2010, fecha en la que está prevista su inauguración.




Para seguir con la costumbre, solo pasamos 3 días en esta gran ciudad y no hicimos mas de lo previsto, a lo cual nos ayudo una tormenta que durante los dos últimos días dejó muchísima agua en las calles panameñas.
El primer día saltamos a la calle acompañados de Nacho y Pablo, dos madrileños que habíamos conocido en Kuna Yala, a visitar el Canal de Panamá.

El Canal de Panamá es un canal de navegación que funciona mediante un sistema de esclusas de unos 80 km de largo en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX.
Los tres complejos de esclusas, de dos vías cada uno, sirven como ascensores de agua que elevan los buques al nivel del lago Gatún, a 26 metros del nivel del mar, para permitir el cruce por la cordillera central, y luego bajarlos al nivel del mar al otro lado del istmo. Para esto se usa aproximadamente 197 millones de litros de agua del lago Gatún que luego se vierten al mar.



























Es cierto, es una maravilla arquitectónica, pero no deja de ser eso, y tras hacer unas fotos y ver como pasaban un par de barcos, la visita empezó a volverse un poco aburrida y decidimos volver  al centro.  

Paseamos por las calles del casco antiguo y por las famosas Bóvedas, un lugar donde se ubican artesanos a vender sus mercancías. Nos atrevimos a montar un mini-puesto sin más fruto que la diversión de sentirnos artesanos por un momento.




















Empezó a llover y ya no pararía.
Pasamos los dos días restantes en el hostel, pero no nos aburríamos. Entre el mundial (allí vimos la primera victoria de España) y la agitada vida que tenían los delincuentes en el barrio pasó muy rápido. Una noche de lluvia, claro, de repente oímos  4 disparos, salimos al balcón y vimos 3 tipos correr y detrás la policía. Ufff!!! Que cague… Luego nos explicaron como hicimos lo típico que hacen los gringos…oir disparos y como unos verdaderos inconscientes salir a ver qué pasa.



















Pusimos punto y final a nuestra visita a Panamá y agarramos un bus directo a San José de Costa Rica. Estaremos allí en 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario