San Juan del Sur


Tras celebrar el triunfo mundialista con pollo frito y algunos rones salimos hacia la frontera con Nicaragua para disfrutar allí nuestros últimos días y dólares.


Hacemos cuentas y Nicaragua será el noveno país que pisamos en esta aventura.

Llegamos a la frontera. Son 200 metros de tierra de nadie, de autentico caos. Locales se acercan ofreciéndote ayuda con el papeleo esperando luego una propina, otros te ofrecen cambio de moneda pero nosotros seguimos sin aceptar ningún servicio; nuestra experiencia nos dice que es mejor cambiar en bancos y relacionarse lo justo en estos lugares.

Después de pagar 7 dólares por cabeza para poder entrar en Nicaragua buscamos un bus para llegar hasta San Juan del Sur, pero resulta que no hay. Solo directos a Managua. Da la casualidad que hoy es 19 de Julio, Día Conmemorativo de la Revolución Nicaragüense. Chico que casualidad!!! La única opción es ir en taxi que nos pide la friolera de 20 dólares, que a estas alturas nos parecen dolores.

Llegamos a San Juan del Sur, un pueblito en el pacifico bañado por una bahía de aguas no muy limpias. Es lugar de surfistas, con casitas bajas pintadas de colores vivos y llena de pulperías, que lejos de ser lo que parece, son simples comedores económicos.

Una curiosidad respecto a Nicaragua, es que existen dos pueblos llamados San Juan; uno San Juan del Norte y otro San Juan del Sur. Lo chocante es que si te fijas en el mapa te das cuenta que San Juan del Sur está al Norte y San Juan del Norte está al Sur. ¡!!Anda!!!!

Nos albergamos en un hostel recomendado por Santi y Luz a unos 50 metros de la playa y salimos a pasear. Tomamos un helado mientras el sol decidía esconderse y mostrarnos su cara más bella con colores ocres, naranjas y amarillos que fascinaba a cualquier transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario