San Rafael (Méndoza)

Ubicada en el sur de la provincia de Mendoza,
a 232 km de la ciudad de Mendoza, enclavada
en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante, en medio de un paisaje de montañas, valles, sol y agua.

Después de toda la noche viajando en omnibus llegamos a la terminal de San Rafael. Nos alojamos en el hostel "Trotamundos" y sacamos plata. No estaremos mucho tiempo así que tendremos que aprovechar el tiempo. Conseguimos boletos para el colectivo que nos lleva a Valle Grande, un lugar hermoso que lo cruza un rio caudaloso.

No sabemos bien donde vamos, así que decidimos bajar en la ultima parada Alli nos encontramos a los que serían nuestro compañeros de ruta, dos parejas porteñas que estaban de vacaciones (Guillermo, Natalia, Sebas y Noelia). Les preguntamos que hacer y nos invitan a acompañarlos.

Paseamos, nos bañamos en el dique, hicimos ColRiver y comimos juntos en la ladera del rio.

Volviendo a San Rafael decidimos quedar a tomar unos vinos por la noche, pero al final, el cansancio nos impide acudir a la hora que habiamos quedado y al llegar ya no estaban. Nos despedimos por msn. Un placer conoceros.

Nos despertamos temprano, desayunamos y agarramos un colectivo que nos lleve a las afueras de la ciudad (17km). Queremos ir a Mendoza haciendo autostop y mira por donde, la primera camioneta que pasa nos recoge. Va a Mendoza pero tiene que parar a comer y recoger a su esposa en San Carlos. Es una zona muy arida. Nos deja en una gasolinera y nos dice que en dos horas no recoge alli. Encontramos una sombra y Escarlata se va a buscar algo de comer; trae una suculenta brianda (menú) pòr 25A$.