Frontera colombiana y Medellín

Después de casi un mes de estadía en Ecuador, con sus infortunios y sus alegrías y los pasaportes nuevos cruzamos la frontera hacia Colombia.
El paso fronterizo nos obliga a viajar a Ipiales, un pueblito con poca cosa, en el que hacemos escala para llegar directos a Medellín después de 19 horas de autobús. Durante el camino nos acompaña la lluvia y unos hermosos paisajes.
Llegamos a Medellín.
Hoy en día, es una de las más seguras grandes ciudades de América Latina, y también una de las más agradables. Rodeado por los cuatro lados por escarpadas cumbres, parece que hay unas vistas impresionantes mires donde mires. Con temperaturas suaves todo el año, Medellín merece el apodo de "Ciudad de la Eterna Primavera". Una economía dinámica, impulsada por la industria textil , así como de negocios muy dinámicos , ayuda a mantener una activa vida cultural. Las estrechas calles del centro de la ciudad están sobrealimentadas con la vida de los peatones. Por encima de todo, es la gente la que le conquistará. Incluso en el ultra-amistoso Colombia son conocidos por su amabilidad y calidez.
Pasamos tres días allí que dedicamos casi por completo a actualizar el blog, conseguir más dinero y prepararnos para viajar al Caribe colombiano, que durante unos días se convirtió en nuestra obsesión.
Después de descansar continuamos trayecto hacia Santa Marta, otras 12 horas de autobús. Cruzamos Colombia en dos trayectos (5 días y 32 horas de autobús) como si quisiéramos batir un record. El motivo fue un infundado temor por la supuesta inseguridad y unas ganas tremendas de llegar al Caribe. Luego resultó que Colombia ha sido uno de los países más seguros en el que hemos estado durante este trayecto y sentimos que debemos volver para conocer mejor este hermoso país con gentes amables y divertidas.

2 comentarios:

  1. el paisaje muy bonito pero con muy pocos árboles. Parece como si hubiesen ido conquistando terrenos a la selva para implantar cultivos y pastos para la ganadería.
    Me alegro que ya esteis en Costa Rica auqne Colombia sea un pais ¿seguro?.
    Me alegro que esteis bien y espero que sigais disfrutando de este espectacular viaje.
    Un abrazo para los dos. Jesús

    ResponderEliminar