Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar. Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.[] Su población total cabecera es de 892.545 habitantes y junto con su área alberga una población total de 1.188.078 habitantes. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia, como también el segundo centro urbano en importancia en la Región Caribe colombiana, después de Barranquilla.

A partir de su fundación y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia. Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.

. Llegamos a Cartagena caída ya la noche, un taxi nos llevo a la zona centro y después de buscar hostal y acomodarnos, salimos a cenar algo. Era ya tarde y solo encontramos una pizzería donde conocimos a una pareja andaluza muy maja con la que conversamos después de brindarnos su mesa.
A la mañana siguiente salimos a pasear .Buscando un lugar para desayunar nos encontramos con Ingrid, una muchacha canaria con muy buena onda, que nos ofreció viajar a Panamá. Justo lo que estábamos buscando!! Nos dio su tarjeta y quedamos en llamarnos para confirmar.


El calor húmedo hacia insoportable el paseo, parándonos en cada puerta de locales comerciales por donde salía fresquito de los aires acondicionados.
Hicimos alguna compra…unas chanclas para Luis, que olvido en un taxi, y un bikini para Escarlata…el mini crucero por el Caribe se lo merecía.




Cartagena es una ciudad preciosa. El centro histórico, con sus callejuelas adoquinadas y sus fachadas llenas de balcones decorados con plantas y flores se asemejan bastante a una ciudad andaluza. Desde arriba de las murallas hay unas vistas preciosas de la bahía desde donde se puede ver a los pescadores trabajando rodeados de pelicanos esperando un descuido para llevarse algo al pico.






Al día siguiente quedamos con Ingrid para visitar el velero. Conocimos a Bruno, el capitán y subimos al Winfly. Estaba un poco estropeado por dentro y era un poco pequeño, pero seguro iba a ser lo más económico que encontrásemos (350 dólares x persona) y la pareja que lo tripulaba nos dio muy buena onda.


Quedamos a las 16.00 del día siguiente para empezar esta aventura con 6 tripulantes más que aun no conocíamos…. Estamos impacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario