Vicuña y San Pedro de Atacama

Visitamos Vicuña con la intención de ir al observatorio astronómico de Mamayuca pero conocimos a una pareja de franceses, de holandeses y otra de chilenos y nos quedamos conversando con ellos. Que casualidad dos de ellos tenían huahuas(bebes) y los otros en camino. Pasamos dos noches allí y coincidimos con Carnaval….nos dimos cuenta un dia la salir a dar una vuelta y encontrarnos con una charanga en la plaza del pueblo. ¡Anda, si es 21 de febrero!!!! Que bueno, no sabemos ni en el dia que estamos. Abortamos todos nuestro planes para el valle de Pisco y decidimos continuar hacia el norte, próximo destino San Pedro de Atacama. Para ello tendríamos que pasar por La Serena por tercera vez y recorrer 14 horas de bus hasta Antofagasta y de ahí otras 5 horas hasta San Pedro.


















San Pedro de Atacama, a 2.436 m, es valorado como uno de los lugares mas emblemáticos de Chile, por su importante centro de cultura preincaica. Muy turístico, desde donde salen variedad de tours para conocer el desierto, los geisers, salares… Es un lugar arido pero acogedor, calles angostas con construcciones de adobe llenas de tiendas de artesanía y muchos hippies y muchos mas perros (sería el paraíso de los perro-flautas).
Nuestro paso fue corto pero intenso, incluso llego a ser estresante. Queriamos hacer muchas cosas en poco tiempo ya que permanecer allí era muy caro. Cambiamos pesos chilenos por dólares y estos por pesos bolivianos, seguimos buscando guias en español (es increíble, no hay por ningún lado) y contratamos un tour de tres dias para cruzar la frontera y llegar a Uyuni (Bolivia). Alli nos encontramos verdaderas maravillas, pero esto os lo contaremos en la siguiente entrada.
Ciao bellos


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario