Hacia el desierto de Atacama

Eduardo y Cecilia nos llevaron a la Terminal Norte

a las 22.30;

nuestro bus salía hacia La Serena a las 23.50.

Sin saber muy bien que íbamos a hacer allí.


Al llegar (6.30am), un café calentito y al aseo (200 pesos chilenos, por supuesto, aquí ni meas ni cagas como no tengas plata).


Conocimos a una chica y un chico de Santander que acababan de llegar como nosotros y flipamos al saber que se llamaban Carla y Luis; una bonita coincidencia que dio lugar a un bonito día juntos. Carla y Luis querían visitar una reserva natural cercana y como no, nos apuntamos.


Dos horas más hacia Punta de Choros. Una zona desértica mojada por el Océano Pacifico, que de pacifico tiene poco, mucho Sol y bonitas playas llenas de conchas de locos (un marisco muy apreciado por aquí).












Esa noche acampamos en un camping y nos despedimos de nuestra pareja-clon. Nos entro el hambre y fuimos a buscar una sopita caliente de pescado y fue lo que encontramos..Eso y algo más. Unos chilenos que llevaban el Restaurante Barco con muy buena onda, nos invitaron a vino blanco fresquito y a una conversación larga y amena.














Despertamos temprano y fuimos hacia el puerto. Nos esperaba una visita a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt; tres islas :Isla Damas, la única que permite el uso público; Isla Choros, es la que exhibe la mayor conservación de fauna, como pingüinos, aves marinas (albatros, cormoranes, alcatraces..), lobos marinos, delfines de nariz de botella y elefantes marinos…. e Isla Cañaral, el lugar de nidificación de la mayor colonia de pingüino Humboldt de Chile). Fue alucinante. Desembarcamos en Isla Damas y pudimos pasear y almorzar mirando al océano pacifico.



















































Esa misma tarde volveríamos a la Serena por segunda vez, para agarrar un bus hacia Vicuña.
Se ubica en un valle con mucho encanto, rodeado de viñedos y desde donde se aprecia el cielo nocturno muy bien.


1 comentario:

  1. Jesús Hernández Corral12 de marzo de 2010, 15:52

    Soy el padre de Escarlata. Esa zona con tanta riqueza de especies marinas, seguramente se mantienen por la riqueza de sus aguas debido a la existencia de gran cantidad de plancton (cantidad de seres diminutos que viven a la deriba) que les sirve de alimento a la cadena trófica. Casi seguro que en esa zona emergen corrientes de agua profunda que aportan nutrientes para mantener tanta diversidad y abundancia. Todos comen y sobreviven. Es fantástico.Por otro lado siempre las islas han sido como laboratorios vivientes dónde se dan procesos de especiación (aparición de nuevas especies) debido a su aislamiento geográfico y sirven de refugio a muchas aves y mamiferos marinos para sus cortejos y cria.Veo en las fotos barcos y seguramente habrá abundacia de capturas.
    Espero que esteis bien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar