Tour de Uyuni

Amanece que no es poco….salimos del hostel-camping de San Pedro de Atacama a las 7.45, habíamos quedado para el tour a las 8. Cuando llegamos no había nadie, pero confiamos en la poca puntualidad de las gentes de acá. Tras 45 minutos empezamos a dudar y en efecto, nos habían dejado en tierra. Nos pusimos en contacto y otro guía nos llevo hasta donde estaban…en la frontera con Bolivia. Si que empezamos bien!!!





Al llegar conocimos a nuestros compañeros de tour: Dereck, un alemán dueño de una granja de unos 40 años y Risa y Sho, dos jovenes japoneses en viaje de fin de estudios.
Nos esperan tres días en todo terreno por medio del desierto.
Como esperabamos hacia frio pero el sol nos calentaba un poquito.



El primer dias visitamos la Laguna Verde y la Laguna Blanca repletas de flamencos de varios tipos. El color viene determinado por el contenido de algas y minerales del agua, todo esto en presencia del volcan Lican Abur. A todo esto la altura empezaba a notarse y empezamos nuestra primera experiencia con la coca. Todo el dia con la boca llena de coca...hacia bien, pero el olor que te deja en la boca no es del todo agradable, sobre todo en la boca de los demás.
























Hicimos una parada en unas termas, donde el agua estaba a 35º...una gozada. El guia (Marin) nos dijo: "Daros un baño y dejar toda la mugre de Chile", en clave de humor,por supuesto.







Seguimos despues de comer y visitasmos unos
geisers; relamente increibles. Salian del suelo como
de una olla burbujas de barro y de vez en cuando un estallido de vapor. Nos quedamos boquiabiertos.

De repente, aparecio otra laguna llena de flamencos de la nada; esta era roja y asi la llamaban..la laguna colorada. Bajamos a pasear y a intentar acercarnos a los flamencos, pero no hubo suerte. De ahi salio la postura fotografiaca de "el falmenco".

Finaliza el dia cuando llegamos al refugio. todos duermen la siesta pero Luis prefiere ir a pasear
y pasar un poquito mas de frio. A las 8 cenamos y a dormir, mañana el desayuno es a las 7.

La altura hace dificil conciliar el sueño y Luis pasa una nochde horrible despertandose cada hora pensando que ya es la hora. Encima no retrasamos la hora al entrar en Bolivia y Escarlata despierta con música de Jorge Drexler al resto de compañeros una hora antes de lo previsto...jajaja. Menos mal que se lo tomaron con humor.

Arrancamos el dia a las 8. Llegamos en medio de un desierto donde habian, inesperadamente, un monton de rocas como dejadas alli olvidadas denominadas "Comunidad de Rocas" (original,eh?). Una de ellas la llaman "el arbol de piedra". Alli empezamos a quitarnos las verguenzas y Risa y Sho a sacar su espiritu fotografico. Realmente sois muy divertidos.

A partir de aqui nos acompañará una lluvia que cambiará los planes del tour. No podremos atravesar el salar de Uyuni, asi que el rumbo cambia hacia el pueblo de Uyuni. Atravesamos parajes increibles, cada poco cambiaban totalmente.
Llegamos a Uyuni con los pies llenos de barro, nos alojan en un hotel en una habitacion doble con TV por cable....que lujos!!!! Cenamos pronto y a dormir.
















A las 9 viene a recogernos el guia y partimos hacia el salar. Está inundado, unos 5 cm de agua y solo podemos acceder hasta el Hotel de sal que hay al principio, pero es suficiente para apreciar la grandeza de este lugar. Son 12.000 km2 de salar en los que a veces es dificil distinguir el horizonte, del cual solo se saca sal para consumo nacional (con razon construyen hoteles de sal). Mientras avanzamos por el salar, todos los pasajeros del jeep enmudecemos y camara en mano nos volcamos hacia las ventanillas...es increiblemente precioso. Al llegar, sin pensarlo dos veces, nos descalzamos y empezamos a dispersarnos dando un paseo e intentamos digerir tanta belleza.

































Termina el tour. Volvemos hacia Uyuni pero antes pasamos por un pueblito donde venden artesania. Solo compramos algo para comer por el camino: Choclo y carne de llama dentro de una bolsita, al principiio los compis de viaje se quedan mirando con cara extraña, pero el hambre hace que hasta la dura carne de llama sea deliciosa.

3 comentarios:

  1. Hey Luisito ya vemos lo mal que lo estás pasando. Nosotros (Sergio y Laura) aquí estamos trabajando en tu blog viernes por la tarde. Seguimos tu peripecia a menudo, sigue contando tus historias y dándonos envidia, CABRÓN!Se te echa de menos. Un saludo de los tres mosqueteros! ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que bueno es ser maestro especialista. Me alegra vuestro comentario y saber que seguis disfrutando de esas tardes de viernes libres. Saludos a todos los compis. Besos

    ResponderEliminar
  3. Habéis mejorado mucho con las fotos, parecen de profesionales con esos efectos. Espero que sigais bien después de mas de dos meses de aventuras. por aqui os envian recuerdos topsie, blackie y blondie. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar