Aunque el nombre pueda confundirse con otras playas sudamericanas más glamurosas, esta es una ciudad modesta, a veces dormida. Copa, a 3800msnm, es una ciudad tranquila situada en la costa sur del lago Titicaca; es una base muy práctica desde donde visitar las famosas islas del Sol y de la Luna.
El recorrido de La Paz a Copacabana duró unas siete horas, ya cerca del lago, el conductor nos dijo que teníamos que bajar y cruzar el Estrecho de Tiquina en barco y luego volver a subir al bus que también cruzaba en barco pero con menos peso.
Nada más desembarcar nuestras mochilas un niño se nos acercó ofreciéndonos hospedaje, justo el hostal que nosotros habíamos localizado en la guía. Lo acompañamos al Hostal Sonia y nos parece bien el trato: habitación matrimonio, luminosa y con baño privado por 40 bolivianos (4 euros aprox.)
El primer día almorzamos con Robbie (un chino muy simpático que conocimos en La Paz) una deliciosa trucha fresca a orillas del mismo lago Titicaca y paseamos por las calles de Copa.
Al día siguiente compramos los tickets para ir a la Isla del Sol y paseamos hasta un mirador ubicado en lo alto de una colina llamado El Calvario…la cuesta de acceso daba fe de su nombre. Desde esta ubicación el Sol nos regalo un precioso atardecer y unos curiosos nichos con una cruz arriba donde en uno de ellos aprecia el nombre de Luis Villegas. Mmmm!!
Rehicimos las mochilas y dejamos peso en el hostel Sonia, nos vamos a pasar tres días a la Isla del Sol…
No hay comentarios:
Publicar un comentario