Hacia Puente del Inca

El sol calienta la carpa, la temperatura empieza a subir; son las 9:00h. Un despertar tranquilo, mojado en agua del río; recogemos.... nos vamos hacia Puente del Inca, el principio del treking al Aconcagua.

En el micro (bus) nos encontramos a Alex (el biólogo francés que conocimos en BsAs), se ha quemado la cara. Nos saludamos y seguimos juntos. Ahora somos 5.







Llegamos a Puente del Inca, armamos la carpa y damos un paseo; Alex, Noelia y Sebas se van de excursión. Nosotros nos quedamos a descansar y dormimos un rato.


Este pueblito se llama así por una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Dice la leyenda que el hijo de un jefe Inca sufrió una parálisis y después de que todos los chamanes lo trataran y no pudieran hacer nada le hablaron de unas termas que tenían poderes curativos. El jefe reunió a los mejores guerreros y fueron en su busca. Cuando llegaron vieron que no podían pasar el río y los guerreros hicieron un puente humano por el que el jefe paso con su hijo en brazos. Introdujo al hijo en las termas y al darse la vuelta para agradecer a los guerreros su gesto vio como se habían convertido en piedra dando forma a este puente.





En realidad la formación se produjo por la erosión hídrica del río Las Cuevas que creó un pasaje a través de las morenas (sedimentos por el retroceso de glaciares) depositados en el valle con forma de artesa ("U"). Las aguas minero termales cementaron luego la zona con una carcasa ferruginosa, lo que le otorgó su curiosa forma y un colorido en los tonos del naranja, amarillo y ocre.(Wikipedia). Me gusta mas la leyenda, jeje.



Se va el día, encendemos fuego y calentamos agua para tomar mate mientras cocinamos la cena. Luis disfruta con el fuego como si fuera un niño.
Sopla mucho viento. Nos anuncia que arriba será peor. Mañana empieza el ascenso.

3 comentarios:

  1. No se ve ningun animal por los alrededores vuestro ¿es que os los habeis comido a todos?. Ya veo, como Luis esta que no para de hacer fogatas y de cocinar pues claro.....

    Un beso para los dos de un admirador secreto

    ResponderEliminar
  2. GUAUUU !!! ese puente y esas rocas, que belleza !!!!
    Yo tambien me quedo con la leyenda, no mas lo otro ya se me olvido.

    Abrazos del niño de padre que se dio a la fuga, GUAPOSSS LOS DOS MADRE !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!! Que sorpresa!!!!Escribenos un mail contandonos tus cositas ( tu reencuentro con papi, tu semana con sergio).
    un abrazo

    ResponderEliminar